FANDOM

Wrench es un personaje recurrente en la saga de Shantae. Wrench es el pájaro de Sky.

EtimologíaEditar

Wrench recibe su nombre en honor a su capacidad para girar pernos tal y como una llave inglesa (Wrench). Además, de acuerdo a Mimic, Wrench también fue llamado así al ser un cruce entre un matraca (Wren) y un pizón (Finch).

AparicionesEditar

ShantaeEditar

Wrench aparece por primera vez aquí junto a Sky en Oasis Town. Sky envía al ave en busca del Golem Mine en el desierto, allí se encuentra con Shantae quien aprovecha el pico de Wrench para girar los orbes como pernos, permitiéndole entrar en la mazmorra. Tras esto, vuela de regreso con Sky y permanece con ella el resto del juego.

Shantae: Risky's RevengeEditar

En Risky's Revenge se le ve nuevamente junto a Sky, esta vez en Scuttle Town. Su única relevancia en el juego es la de reparar una máquina de café rota traída por Shantae, siendo empleado por Sky como herramienta.

Shantae and the Pirate's CurseEditar

Wrench aparece cerca del comienzo de The Pirate's Curse acompañado de Sky mientras Scuttle Town está bajo el ataque del Ammo Baron, ayudándola a combatir contra el ejercito. Luego se le muestra al otro lado de la ciudad junto a su dueña y emite un fuerte "¡Cawww!" para advertir a Shantae que el barón está esperando.

Shantae: Half-Genie HeroEditar

En Half-Genie Hero Wrench sirve como medio de transporte para que Shantae vaya a las distintas ubicaciones de Sequin Land, para ello, Wrench crece masivamente por unos segundos. Shantae aprende un silbido que le permite llamar a Wrench y Sky en cualquier momento, llevandola así a la pantalla de selección de escenario.

CuriosidadesEditar

  • Al final de Half-Genie Hero, Sky le revela a Shantae que el secreto para el gran tamaño que adquiere Wrench se debe a una dieta especial que consiste en caramelos salados.
  • El papel que posee Wrench en Half-Genie Hero posiblemente se inspiró al que hubiese tenido en Shantae Advance, en donde por algún motivo era el doble de alto que los personajes, y Shantae y Sky podían subirse a su espalda.
  • Se dice que Wrench tiene cierta rivalidad con Bolo, enemistándose cada que se les presenta la oportunidad.

GaleríaEditar